27 de febrero de 2017

Jornada Sobre la Gestión de la Innovación, La Nueva Ley de Patentes Española, Los Efectos del Brexit en la Normativa Europea sobre Propiedad Industrial y su Encaje en la Estrategia de Protección Internacional de la Innovación Empresarial.

Valencia, miércoles 1 de marzo a las 11.00 h Sede de CIERVAL, c/Hernán Cortés, 4, Valencia

El próximo 1 de abril entrará en vigor una nueva Ley de Patentes española que introduce importantes cambios para las empresas. Por otro lado, el resultado del Referéndum en el Reino Unido y la anunciada intención del Gobierno británico de abandonar la Unión Europea, tendrán consecuencias sobre los sistemas de protección de las patentes en Europa.

Ninguna empresa, sin excepción, puede ignorar el sistema de patentes, ya sea porque tiene que proteger sus innovaciones a través de patentes propias, o porque las actividades que desarrolla pueden ser objeto de infracción de patentes de terceros, y en la mayoría de los casos por ambas razones.

En esta Jornada, abierta a los medios de comunicación y organizada por CIERVAL, en colaboración con CEOE y AVS Consulting, se explicará desde el punto de vista empresarial como conviene gestionar la innovación, qué aspectos de la nueva normativa convendría tener en cuenta y qué medidas y estrategias deben adoptar las empresas y que puede suceder como consecuencia del Brexit.

11:00 h. Presentación

• Raúl Natividad, Vicepresidente de la Comisión de I+D+i  de CEOE y Presidente de la Comisión de Innovación y Economía Digital de CIERVAL

Moderador:

• Luis-Alfonso Durán, Presidente del Comité de Propiedad Industrial e Intelectual de CEOE

11:15 h. Gestión de la Innovación y su financiación.

• Alberto Palacios, Socio AVS Consulting

12:00 h. Novedades más destacadas para la empresa de la nueva Ley : patentes con examen obligatorio, modelos de utilidad y su impacto en las empresas

• Raquel Sampedro, Jefa de Área Jurídica y Patente Europea y PCT de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

12:45 h. Estrategia empresarial de protección y defensa ante la nueva Ley de Patentes española y los sistemas europeos e internacionales de protección